Home
>
Autoridades de EU y aerolíneas inspeccionan a México; categoría se definirá hasta dentro de meses
Autoridades de EU y aerolíneas inspeccionan a México; categoría se definirá hasta dentro de meses
2 minutos de lectura
Autoridades de EU y aerolíneas inspeccionan a México; categoría se definirá hasta dentro de meses
23 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Inspectores de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos y representantes de aerolíneas hicieron una visita técnica a México, quien busca recuperar la categoría 1 de aviación.

De acuerdo con la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), esta visita solicitada por la propia autoridad aeronáutica mexicana como parte de la revisión final a la industria aeroportuaria.

“Los resultados de esa verificación se darán a conocer en los próximos 30 días y sirvió como un análisis previo de la auditoría definitiva que se tendrá en los siguientes meses”, publicó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).

De acuerdo con la dependencia, en la revisión hecha del 13 al 17 de junio, se detallaron aspectos relacionados con legislación aeronáutica, presupuesto, contratación de personal adecuado, suficiente y con los tabuladores pertinentes, así como certificación, vigilancia y la operación de los diversos sistemas técnicos y de inspección aérea.

Autoridades mexicanas señalaron que aún no hay fecha para la siguiente evaluación con la FAA, pero que se establecieron un máximo de diez revisiones, de las cuales se han hecho siete.

“Para la SICT el objetivo final no solamente es recuperar la Categoría 1 en aviación, sino darle continuidad al proceso de mejora administrativa, financiera y de capacitación, que garantice la seguridad a los millones de mexicanos que usan los servicios de navegación aérea, tanto en los aeropuertos nacionales como extranjeros”, señaló la dependencia.

Desde el 25 de mayo de 2021, la Administración Federal de Aviación (FAA) informó que derivado de una inspección en materia de seguridad de la aviación, México había sido degradado a categoría dos.

Líderes del sector aeroportuario han señalado que en este sexenio ha quedado más al descubierto el problema estructural de la falta de un plan sobre qué hacer con los aeropuertos del país y cómo se podrían alcanzar esas metas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
aerolíneas
aeropuerto
aicm
AIFA
categoría de aviación
espacio aéreo
estados unidos
Mexico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image