Home
>
Banxico sube la tasa de interés a 7.75%, la mayor alza en su historia, con la meta de contener la inflación
Banxico sube la tasa de interés a 7.75%, la mayor alza en su historia, con la meta de contener la inflación
2 minutos de lectura
Banxico sube la tasa de interés a 7.75%, la mayor alza en su historia, con la meta de contener la inflación
23 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Banco de México (Banxico) anunció este jueves un nuevo aumento a la tasa de interés, que se incrementará en 75 puntos base para llegar a 7.75%. Se trata de la mayor subida en la historia de la institución.

Con esta nueva alza, el banco central busca ayudar a contener la inflación, que en la primera quincena de junio se ubicó en 7.88%, su nivel más alto en 21 años.

“La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios”, informó Banxico en un comunicado.

“Con base en ello, y con la presencia de todos sus miembros, decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75%. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3% dentro del horizonte de pronóstico”, añadió.

El más reciente anuncio de política monetaria había sido en mayo, cuando la tasa de interés se incrementó en 50 puntos base para llegar a 7%.

Con estos y otros incrementos, el banco ha buscado ayudar a contener la inflación, motivada por factores internos y externos como la pandemia de COVID-19, la guerra entre Rusia y Ucrania y la actividad económica nacional.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Banxico
inflación
política monetaria
tasa de interes
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image