Home
>
Delicada, la niña lesionada en balacera en centro de vacunación en Puebla; hoy será operada
Delicada, la niña lesionada en balacera en centro de vacunación en Puebla; hoy será operada
2 minutos de lectura
Delicada, la niña lesionada en balacera en centro de vacunación en Puebla; hoy será operada
29 de junio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La niña de 9 años que resultó lesionada ayer durante la balacera en el centro de vacunación COVID en Puebla es reportada como delicada y hoy será operada para extraerle una bala, informó en secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa, detalló que la niña, que se encuentra internada en el Hospital del Niño Poblano, tiene una bala muy cerca de la columna vertebral.

“Esta reportada como delicada, el día de hoy pasa a quirófano para la extracción de un proyectil que se encontraba muy cerquita de la columna vertebral y si lo dejamos a libre evolucionar hace fibrosis y puede afectar las raíces nerviosas por eso la necesidad de extraer la bala”, dijo.

En tanto, dijo, el niño de 10 años de edad, que también resultó lesionado, está en vigilancias tras suturarle heridas; mañana podrían darse de alta.

“Él no se quedó con ningún proyectil, fue de entrada por salida. Hoy se queda en vigilancia”, comentó.

Respecto a los adultos, indicó que el hombre de 40 años está en un hospital privada y lo reportan como delicado; mientras que el segundo hombre, de 57 años, tenía una herida por arma de fuego, la cual fue suturada y se le dio de alta ayer por la tarde.

Este martes se reportó una balacera en la capital de Puebla, cerca de un punto de vacunación contra COVID-19 para niñas y niños menores de 11 años.

Los hechos ocurrieron en el Centro de Salud Francisco I. Madero. La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se realizaron detonaciones directas a una persona que se encontraba en la zona del centro de vacunación.

La balacera dejó cuatro personas heridas: dos adultos y dos menores de edad.

 

 

 

 

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
centro de vacunación
niña baleada
Puebla
image