Home
>
Tribunal ratifica sentencia de 27 años de cárcel para ‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito
Tribunal ratifica sentencia de 27 años de cárcel para ‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito
2 minutos de lectura
Tribunal ratifica sentencia de 27 años de cárcel para ‘El Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito
30 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que tras un largo proceso judicial, un tribunal de enjuiciamiento ratificó la sentencia de 27 años y seis meses de prisión para Óscar “N”, mejor conocido como “El Lunares”,  por el delito de homicidio calificado.

Óscar “N” es identificado por las autoridades como presunto líder de la Unión Tepito.

De acuerdo con Ulises Lara, vocero de la Fiscalía, las autoridades lograron probar que el primer testimonio en el que un testigo negó que el acusado disparó, fue manipulado.

Además de la sentencia, se logró que se ordenara el pago de los conceptos de reparación del daño y gastos funerarios.

También se le negaron beneficios y sustitutivos penales por el tiempo que dure la pena, y sus derechos políticos quedaron suspendidos.

Aunque la Fiscalía solicitó 50 años de cárcel, la autoridad consideró que debido a que interpuso un recurso de apelación, no podía colocar al acusado en una posición más desfavorable de la que ya tenía.

 

El caso del ‘Lunares’, presunto líder de la Unión Tepito

El “Lunares” fue detenido el 31 de enero de 2020; sin embargo, el caso trajo críticas a las autoridades porque dos veces se ordenó su libertad. Esto tras considerar que no había elementos de prueba suficientes en su contra.

Fue hasta el 20 de febrero que la Fiscalía de la Ciudad de México consiguió  su vinculación a proceso por su presunta responsabilidad en un homicidio.

Posteriormente se le había dictado sentencia, igual de 27 años, pero su defensa argumentó que hubo irregularidades en su detención, por lo que pidió la reposición del proceso.

Tras varios meses, la Fiscalía nuevamente demostró la culpabilidad del “Lunares” en el homicidio de una mujer que se encontraba en un puesto de comida, ubicado en la colonia Morelos, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image