Home
>
Quinta ola de COVID en México: Salud registra 5 mil 883 nuevos contagios y 4 nuevas defunciones
Quinta ola de COVID en México: Salud registra 5 mil 883 nuevos contagios y 4 nuevas defunciones
1 minuto de lectura
Quinta ola de COVID en México: Salud registra 5 mil 883 nuevos contagios y 4 nuevas defunciones
26 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud informó que este 26 de junio se registraron 5 mil 833 nuevos contagios de COVID-19. Con esto, la semana cierra con 5 millones 962 mil 615 casos totales.

Respecto a las defunciones, de acuerdo con el informe técnico, se registraron cuatro más, para dar un total de 325 mil 580 muertes por esta enfermedad.

En las últimas semanas se ha visto un incremento de casos positivos diarios en el país, siendo la cifra más elevada la registrada el viernes 24 de junio,  con 17 mil 432 contagios.

La dependencia informó que hasta este 26 de junio se tienen registrados 107,088 casos activos con una tasa de incidencia de 82.3 por 100 mil habitantes.

Las entidades con más casos por cada 100 mil habitantes son: Ciudad de México, Baja California Sur, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí, Campeche y Querétaro.

Esta mañana, la secretaría de Salud de la Ciudad de México anunció que la campaña de vacunación para niños y niñas de 11 años comenzará este 27 de febrero.

Los niños podrán ir acompañados de un adulto a cualquiera de los 39 puntos de vacunación que están en la CDMX.

Olivia López, secretaria de Salud de la Ciudad de México aseguró que el aumento de casos en la capital del país se debe a las variantes del virus.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
image