Home
>
Round 2: Roberto Gil y Santiago Nieto vuelven a confrontarse en Twitter por supuestos actos de corrupción
Round 2: Roberto Gil y Santiago Nieto vuelven a confrontarse en Twitter por supuestos actos de corrupción
2 minutos de lectura
Round 2: Roberto Gil y Santiago Nieto vuelven a confrontarse en Twitter por supuestos actos de corrupción
15 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Roberto Gil Zuarth, y el extitular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, nuevamente se acusaron de corrupción y lavado de dinero a través de sus cuentas de Twitter.

El primer “golpe” fue lanzado por Gil Zuarth, quien a través de un hilo de Twitter explicó la manera en que supuestamente Nieto Castillo maneja empresas fantasma y lava dinero.

 

Además de reiterar que Santiago Nieto recibe dinero ilícito, lo acusó de no desmantelar la industria facturera existente e incluso de ser el responsable de crear más empresas fantasma cuando llegó al cargo.

“Parte de esta industria facturera ya existía cuando asumió la UIF. Otras fueron creadas en 2019, en su primer año como responsable de prevenir el lavado de dinero ¿Por qué le pagan ahora honorarios y rentas a @SNietoCastillo? Muy simple: amor con amor se paga”, tuiteó Zuarth.

Ante las declaraciones del panista, Santiago Nieto reaccionó y retó a Gil Zuarth a que ambos expongan su patrimonio y muestren sus declaraciones.

“Una vez más @rgilzuarth miente. Soy hombre de leyes y lo demandaré ante tribunales. Ni empresas fachada ni simulaciones. Quiere esconder la corrupción que lo acompaña desde Calderón hasta Tamaulipas. Lo reto a que abramos ambos nuestras declaraciones y las expongamos en público”.

El exfuncionario también advirtió que pasará la discusión a tribunales.

Round 1

Esta no es laprimera vez que ambos políticos se enfrentan, pues el 3 de junio, el panista dio a conocer que Nieto Castillo le renta una casa en San Ángel, Ciudad de México a la empresa “Álvarez y Barrios Inmobiliaria”, supuesta empresa fachada, mientras que otra empresa, “CAES Soluciones y Capacitaciones Empresariales” le paga al extitular de la UIF millones de pesos por asesorías.

Santiago Nieto reviró y dijo que la información dada a conocer por Gil Zuarth es la que ha declarado al Servicio de Administración Tributaria (SAT), y que la denuncia es por motivos electorales.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
corrupción
morena
PAN
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image