Home
>
Aumentar la tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum rechaza demanda de transportistas y les reclama mal servicio
Aumentar la tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum rechaza demanda de transportistas y les reclama mal servicio
2 minutos de lectura
Aumentar la tarifa es “inaceptable”: Sheinbaum rechaza demanda de transportistas y les reclama mal servicio
02 de junio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rechazó este jueves la demanda de los operadores de transporte público concesionado, quienes esta mañana montaron bloqueos en diversas vialidades para exigir un aumento a la tarifa.

En un videomensaje difundido en sus redes sociales, Sheinbaum dijo que ese incremento es “inaceptable” porque los transportistas han recibido apoyos y no han cumplido con mejorar el servicio.

“Mi gobierno ha mantenido siempre la disposición al diálogo y, además, hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio de transporte y evitar el aumento de la tarifa”, afirmó.

“Ellos están pidiendo hasta cinco pesos adicionales por la tarifa y esto para nosotros es inaceptable. Nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio de transporte público”, añadió.

Sheinbaum aseguró que su administración ha brindado apoyos para gasolina, renovación de unidades y trámites, a cambio de lo cual los operadores debían comprometerse a manejar con responsabilidad, moderar la velocidad, mantener en buen estado los vehículos y no viajar con acompañantes.

“Ellos no han cumplido, se trata de poner en orden el transporte concesionado en la ciudad”, dijo la funcionaria.

Reconoció que la tarifa en la capital del país es de las más bajas, pero insistió en que “no hay justificación” para elevarla en las condiciones actuales.

La protesta de los transportistas ha causado afectaciones viales en la ciudad a lo largo de este jueves. Se prevé que ellos den una rueda de prensa a las 13:00 horas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image