Campus Digital: innovación para agilizar operaciones de Coppel
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Contenido patrocinado
FOTOS: Especial
Campus Digital: proyecto de innovación tecnológica para agilizar operaciones de Coppel en tiendas, Afore y banco
Este espacio ubicado en Culiacán, Sinaloa, con capacidad para 2 mil 200 programadores, busca ser un punto desde el que despeguen acciones para innovar y mejorar el trabajo de Grupo Coppel.
FOTOS: Especial
7 de julio, 2022
Comparte

Coordinar las operaciones digitales de una cadena de tiendas con más de mil 600 puntos de venta, una Afore con más de 14 millones de cuentas administradas y 3 mil módulos de atención personalizada, así como un banco con más de 35 millones de clientes activos y mil 264 sucursales, en más de 500 ciudades del país, requiere inversión, infraestructura y personal altamente capacitado para que todo funcione adecuadamente en un entorno omnicanal.

Pocas empresas tienen estas dimensiones. Una de ellas es Grupo Coppel, la cual tiene presencia en todo el país, cuenta con más de 116 mil colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de México. Recientemente, construyó un centro tecnológico enfocado en desarrollar el 80% del software que requiere para agilizar la operación de todas sus unidades de negocio, denominado Campus Digital. 

Se trata de un complejo tecnológico ubicado en Culiacán, Sinaloa, con capacidad para albergar a 2 mil 200 programadores, quienes trabajan en espacios únicos para sus células de proyectos y desarrollan productos para tiendas Coppel México, Sudamérica, Afore y BanCoppel.

Este espacio es la nueva fábrica de desarrollo de software donde, con base en un concepto de colaboración con todas las áreas de la empresa, se busca revolucionar las operaciones para que sea un soporte donde se enfrenten los retos digitales presentes y futuros.

“Como sabemos que es un diferenciador muy importante, en los últimos años la inversión en tecnología, innovación y logística ha sido la principal prioridad para el grupo. Asimismo, reafirmando el compromiso de contribuir en el crecimiento económico de México, la apertura del campus significa la generación de nuevas fuentes de empleo”, aseguró José Antonio Saracho Angulo, director corporativo de Sistemas de Grupo Coppel.

Directivos de Coppel

Puertas abiertas

Aunque la capacidad es para albergar 2 mil 200 programadores, actualmente son mil 650 los que desarrollan en Campus Digital las soluciones tecnológicas de la empresa. 

Por ello, Grupo Coppel informó que tienen las puertas abiertas para que más profesionistas de las tecnologías de la información se unan al equipo de trabajo en este campus innovador y único en México. El trabajo de los equipos que ahí realizan es el desarrollo de software en medio de un entorno digital que promueva la colaboración, la iteración y el aprendizaje rápido.

Entre los perfiles de sus colaboradores, destacan programadores, especialistas en UX Designer, gestor de infraestructura en nube, arquitectura y ciberseguridad, quienes laboran en un complejo especializado en digitalización e innovación tecnológica único en el país, ya que alberga a cientos de programadores enfocados en atender a la misma empresa y en crear soluciones que generen una mejor experiencia omnicanal para los clientes.

Para potenciar su impacto y alcance, el Campus Digital aprovecha las alianzas tecnológicas de Grupo Coppel con Google, Microsoft, AWS, Gartner y con los principales hubs y proveedores de tecnología del país.

“Dentro de los logros que ha alcanzado Coppel en temas de digitalización está el desarrollo de una carrera de Ingeniería en Software, que ya cuenta con una matrícula establecida, compuesta por 600 estudiantes, aproximadamente”, agregó Saracho Angulo.

Adicionalmente, en el Campus Digital se brindan oportunidades para que alumnos destacados realicen sus prácticas profesionales y, posteriormente, se les pueda invitar a formar parte del equipo.

El desarrollo de este complejo tuvo una inversión de 660 millones de pesos y requirió cinco años su construcción. Está conformado por 158 herraduras/estaciones de trabajo operativas de 13 posiciones cada una, 116 espacios privados para directivos, 16 salas de juntas, seis salas de videoconferencia, siete salas de capacitación, una sala de usos múltiples, dos comedores con capacidad para 360 comensales de manera simultánea, donde se sirven aproximadamente 700 platillos al día, y espacios colaborativos y deportivos. Además, cuenta con paneles solares, reciclaje de activos y áreas verdes.

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.