Home
>
CDMX vacunará contra COVID a niñas y niños de 9 años a partir del 11 de julio
CDMX vacunará contra COVID a niñas y niños de 9 años a partir del 11 de julio
2 minutos de lectura
CDMX vacunará contra COVID a niñas y niños de 9 años a partir del 11 de julio
08 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

A partir del lunes 11 de julio continuará la jornada de vacunación para niños y niñas, esta vez para menores con 9 años cumplidos y rezagados de 10 y 11 años. También aplicarán la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años.

Con la vacunación de la próxima semana se estará realizando la tercera etapa de vacunación a niñas y niños de 5 a 11 años, que inició el 27 de junio.

Autoridades de la Ciudad de México informaron que esta semana solo recibieron 90 mil vacunas pediátricas Pfizer, por ello, solo se podrán vacunar a niños con 9 años cumplidos. Aquellos de 8 años que cumplan 9 en los próximos días se incluirán en la próxima etapa de vacunación.

Te puede interesar: Descanso, hidratación y paracetamol: estas son las recomendaciones para la vacunación contra COVID-19 para niñas y niños

Se contará con 55 puntos de vacunación, los cuales estarán dando el servicio de 8:30 a 15:00 horas. A diferencia de la vacunación para adultos, los niños podrán acudir a la sede que mejor les convenga, de acuerdo al mapa interactivo: vacunacion.cdmx.gob.mx.

Este es el calendario de vacunación:

  • A,B,C : Lunes 11 de julio.
  • D,E,F,G: Martes 12 de julio.
  • H,I,J,K,L,M: Miércoles 13 de julio.
  • N,Ñ,O,P,Q,R: Jueves 14 de julio.
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z: Viernes 15 de julio.

Las niñas y niños deberán ir acompañados de un adulto y llevar acta de nacimiento o CURP.

Para la jornada de vacunación de jóvenes de 12 a 14 años, el calendario es el mismo, el requisito es haber recibido la primera dosis de la vacuna Pfizer hace por lo menos 21 días.

Esta semana no habrá con vacunación para adultos rezagados.

El 15 de junio se abrió el registro para que los menores de entre 5 y 11 años sea vacunados contra el COVID-19. Los padres y madres pueden registrar a sus hijos en el sitio mivacuna.salud.gob.mx .

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
salud
image