Home
>
AMLO afirma que México no tiene estados en gravedad por COVID y está en verde, aunque NL anunció su regreso a semáforo amarillo
AMLO afirma que México no tiene estados en gravedad por COVID y está en verde, aunque NL anunció su regreso a semáforo amarillo
2 minutos de lectura
AMLO afirma que México no tiene estados en gravedad por COVID y está en verde, aunque NL anunció su regreso a semáforo amarillo
08 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México no tiene ningún estado en gravedad por el incremento de contagios de COVID-19 y está en semáforo epidemiológico verde; sin embargo, Nuevo León anunció que cambió a amarillo.

En conferencia matutina señaló que en el país no hay saturación de hospitales; recordó que -según el informe del Pulso de la Salud- la ocupación hospitalaria es de 10% en camas generales, 3% en terapia intensiva y el número de fallecidos es de 12 diarios.

Reiteró que el COVID-19 está afectando más a las personas que no están vacunados, no cuentan con la dosis de refuerzo o que padecen otras enfermedades.

Nuevo León regresa a semáforo amarillo

La secretaria de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que, tras el análisis semanal, el semáforo epidemiológico por COVID-19 en la entidad pasó de verde a color amarillo.

Detalló, este jueves, que la entidad reporta 6 indicadores por la pandemia de COVID en verde, 1 en amarillo y 3 en rojo.

“Estamos en semáforo amarillo… En el monitoreo COVID en la comunidad en donde, en semanas previas, siempre habíamos estado en riesgo bajo, pero en este momento y de forma semejante a nuestro semáforo tenemos más de 200 casos nuevos por cada 100 mil habitantes, en este momento tenemos 336 caso identificados por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Pidió a la población mantener las medidas preventivas para evitar contagios, como el uso del cubrebocas y la ventilación de espacios cerrados.

México sumó este jueves otros 32 mil 295 casos de COVID-19, otro máximo en lo que va de la que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país, de acuerdo con los números de la Secretaría de Salud federal.

Además, con esta cifra se acumulan 150 mil 617 casos en los primeros siete días de julio.

Tras dos años con cuatro meses de pandemia, el número de casos acumulados se ubica en 6 millones 185 mil 219.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
covid
nuevo león
semáforo epidemiológico
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image