Home
>
México registra 152 muertes por COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de julio
México registra 152 muertes por COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de julio
2 minutos de lectura
México registra 152 muertes por COVID-19 en un día, la cifra más alta en lo que va de julio
26 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México registró este martes otros 152 fallecimientos por causa del COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal. La cifra de decesos es la más alta para un solo día en lo que va de julio.

Con ello, la cantidad total de muertes en lo que va de la pandemia en el país llegó a 327 mil 261, de acuerdo con las estadísticas oficiales.

También este martes, se registraron otros 30 mil 497 casos, con lo que el número de contagios acumulados alcanzó 6 millones 659 mil 038.

Este jueves 28 de julio, se cumplirán dos años y cinco meses desde que se detectó el primer caso de COVID-19 en el país. Esto ocurrió el 28 de febrero de 2020, mientras que la primera muerte se contabilizó el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, México ha atravesado por cuatro olas de contagios y expertos señalan que ya está en la quinta.

Hoy, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador que los casos ya se encuentran descendiendo.

Sin embargo, tanto especialistas como la Organización Mundial de la Salud (OMS) urgen a todas las personas a no bajar la guardia ni relajar las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Recientemente, la OMS determinó mantener al COVID-19 como un asunto prioritario en materia de salud pública.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image