Home
>
Detienen a cuatro presuntos responsables del multihomicidio de tres policías en Oaxaca
Detienen a cuatro presuntos responsables del multihomicidio de tres policías en Oaxaca
2 minutos de lectura
Detienen a cuatro presuntos responsables del multihomicidio de tres policías en Oaxaca
05 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades del estado de Oaxaca informaron que hasta el momento hay cuatro detenidos por el asesinato de tres policías.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado luego de un ataque armado en San Francisco del Mar, donde perdieron la vida tres elementos de la policía municipal.

El asesinato de los policías fue el lunes 4 de julio en el paraje Playa Vicente donde, tras un ataque armado, se localizó una patrulla con tres cuerpos sin vida en su interior, según lo señala la fiscalía local.

También se menciona que junto a los cuerpos de los policías estaba otro elemento herido por arma de fuego.

Detenidos por el asesinato de policías en Oaxaca

A través de sus redes sociales, la titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, Dalia Baños Noyola, fue quien informó sobre la captura de los presuntos responsables.

Noyola resalta que la detención fue gracias a la participación de elementos de policía estatal, Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La secretaria de Seguridad mencionó que los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones pertinentes.

De enero a mayo de este año, cifras oficiales detallan que en Oaxaca se tiene registro de 365 víctimas de homicidio de homicidio doloso, mientras que en el mismo periodo del año pasado fueron 345.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
ASesinato
Oaxaca
Policías
Redes sociales
image