Home
>
Familia de Margarita Seceña, atacada con gasolina en Morelos, denuncia negligencia médica
Familia de Margarita Seceña, atacada con gasolina en Morelos, denuncia negligencia médica
2 minutos de lectura
Familia de Margarita Seceña, atacada con gasolina en Morelos, denuncia negligencia médica
28 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Margarita Seceña Martínez, quien murió tras ser atacada con fuego y gasolina, fue víctima de negligencia médica en el Hospital General de Cuautla Dr. Mauro Belaunzarán Tapia. Así lo denuncia su familia.

“Pusieron un catéter donde no iba, lo pusieron en una quemadura y de ahí agarró una infección; eso me lo explicaron en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR)”, dijo Daniela, hermana de Margarita en entrevista con Aristegui Noticias.

De acuerdo con el medio, el personal administrativo y médico tardó mucho en impulsar el traslado de Margarita al Instituto Nacional de Rehabilitación, en la Ciudad de México.

“En un primer momento nos decían que no había camas disponibles y en otra comentaron que para que pudiera ingresar al instituto cobraban 45 mil pesos, que ese dinero se deposita en el hospital y que si se ocupaba el dinero al final nos decían cuánto era y si no nos los regresaban”, detalló Daniela.

Lee: A Margarita la quemaron con gasolina en Cuautla, Morelos; muere tras un mes de hospitalización

Caso de Margarita Seceña

Margarita Seceña, jefa de familia, murió el domingo 24 de julio debido a las graves quemaduras que sufrió por un ataque con gasolina el 1 de julio en Cuautla, Morelos.

La fiscalía del estado dijo que, tras una discusión con familiares políticos de la víctima, estos acudieron a la tienda de abarrotes de Margarita, le rociaron gasolina y prendieron fuego.

La institución detalló que ya se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables del feminicidio de Margarita Seceña.

Se trata de María de la Cruz “N”, Nataly “N”, Leobardo “N” y Primitivo “N” como los familiares de la víctima que presuntamente le rociaron gasolina y prendieron fuego, por lo que se les busca por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

De acuerdo con cifras oficiales, de enero a junio de este año, en Morelos se tiene registro de 555 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y 23 por feminicidio.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
Morelos
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image