Home
>
Gobernador de Michoacán dice que se “perdieron” 2 mil mdp para obras en administración de Silvano Aureoles
Gobernador de Michoacán dice que se “perdieron” 2 mil mdp para obras en administración de Silvano Aureoles
2 minutos de lectura
Gobernador de Michoacán dice que se “perdieron” 2 mil mdp para obras en administración de Silvano Aureoles
06 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, aseguró que durante la administración de su antecesor, Silvano Aureoles, no se entregaron más de 2 mil mdp destinados a obras públicas.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla informó que existe un boquete financiero de 2 mil 229 millones de pesos, que no entregó la pasada administración a los ayuntamientos que participaron en el programa el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum).

El gobernador dijo que a los municipios se les asignaron 3 mil 267 millones de pesos en el periodo 2018-2021, de los cuales, solamente les pagaron mil 69 millones de pesos.

Solicitud de auditoría

Ante la presunta falta de dinero en la administración de Silvano Aureoles, el gobernador de Michoacán dijo que ya se solicitó una auditoría sobre el manejo del recurso del Faeispum.

El mandatario destacó que dicha solicitud se hace toda vez que, por el mal manejo de los recursos, los municipios dejaron de realizar obra pública.

“En 2019, es decir, con el gobierno anterior, tenemos que al Fondo se les presupuesta 870 millones de pesos y solo se les dan 504, para 2020 ya fue el acabose porque se presupuestaron 821 mdp y solo dieron 116, o sea, una octava parte”, dijo el gobernador de Michoacán.

Michoacán dinero Silvano Aureoles
Foto: Gobierno de Michoacán

Lee: Grupos armados queman vehículos en varios puntos de Michoacán

Ramírez Bedolla mencionó que debido a las múltiples irregularidades y para aclarar el presunto desvío de 2 mil 229 millones de pesos en prejuicio de los municipios de Michoacán, el tema lo verá la Contraloría del estado así como la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

“Hasta el momento tenemos 12 denuncias por mal manejo de recursos en la administración pasada, 10 fueron puestas con la Fiscalía General de la República y dos a nivel local. Las investigaciones van avanzando bien”, subrayó el mandatario.

De acuerdo con La Jornada, el pasado 22 de febrero Ramírez Bedolla presentó cuatro denuncias en contra de cuatro funcionarios del gobierno de Silvano Aureoles y de un representante legal de una empresa privada por el presunto manejo irregular de más de 5 mil millones de pesos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
alfredo ramírez bedolla
Michoacán
Silvano Aureoles
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image