Home
>
Investigación contra Peña Nieto: Sheinbaum afirma que no hay impunidad; Monreal dice que vulnera presunción de inocencia
Investigación contra Peña Nieto: Sheinbaum afirma que no hay impunidad; Monreal dice que vulnera presunción de inocencia
2 minutos de lectura
Investigación contra Peña Nieto: Sheinbaum afirma que no hay impunidad; Monreal dice que vulnera presunción de inocencia
07 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, se pronunciaron sobre la investigación que la FGR abrió contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

Aunque ambos son del mismo partido mostraron reacciones diferentes. Por ejemplo, Sheinbaum celebró la noticia y dijo que es muestra de que no existe la impunidad.

“No hay impunidad, no se esconden las cosas, que no se ve en lo oscurito, que se hace transparente y que se presenta a la fiscalía”, dijo la mandataria capitalina.

En contraste, el senador Ricardo Monreal aseguró que debe prevalecer la presunción de inocencia porque nadie puede juzgar sin pruebas.

“Ningún mexicano puede ser estigmatizado como delincuente si no tiene el ministerio público, el fiscal y el juez, pruebas suficientes para condenarlo”, explicó el senador.

Monreal recalcó que él no se suma a los climas de linchamiento “ni vendettas políticas”.

“Me alejo de cualquier intento de persecución contra el expresidente de la República y contra cualquier persona a la que se le persiga”, reiteró. 

Le quieren dar calambres a Peña: Álvarez Icaza

El senador independiente, Emilio Álvarez Icaza, también reaccionó a la información que reveló la UIF y aseguró que solo quieren “darle calambres a Peña” porque se acerca la elección del Estado de México.

 

En otro tuit, Icaza escribió: “Veremos si es cierto que quieren romper el pacto de impunidad con @EPN o solo maniatarlo para que las corcholatas morenas (quien sea), gane la elección”.

Esto, luego de que Pablo Gómez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), reveló que existe una investigación contra el expresidente Enrique Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita. 

De acuerdo con el titular de la UIF,  se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
corrupción
Enrique Peña Nieto
Mexico
Peña Nieto
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image