Home
>
México abre semana con 5 mil 786 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecimientos
México abre semana con 5 mil 786 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecimientos
1 minuto de lectura
México abre semana con 5 mil 786 nuevos casos de COVID-19 y 19 fallecimientos
18 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició la semana con 5 mil 786 nuevos casos de COVID-19, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal

Con esto, la cifra de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia se ubicó en 6 millones 454 mil 263.

Mientras tanto, el número de personas fallecidas alcanzó 326 mil 523, tras contabilizarse este lunes otros 19 decesos.

El primer caso de COVID-19 en el país se registró el 28 de febrero de 2020. La primera muerte se detectó el 18 de marzo del mismo año.

Desde entonces, México ha atravesado por cuatro olas de contagios y diversos especialistas advierten que ya está en la quinta.

Los expertos señalan esto por el repunte de casos observado desde junio, visible den hechos como que la semana pasada hubo varios días con más de 30 mil registros. Tan solo el miércoles fueron 37 mil 346.

Pese a ello y a que se mantiene el llamado a mantener la prevención de contagios, las autoridades sostienen que el país está en mejores condiciones frente a la pandemia, principalmente por la protección que han generado las vacunas.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) mantiene al COVID-19 como una enfermedad motivo de emergencia.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
image