Home
>
México liga tres días consecutivos con más de 30 mil casos de COVID-19
México liga tres días consecutivos con más de 30 mil casos de COVID-19
2 minutos de lectura
México liga tres días consecutivos con más de 30 mil casos de COVID-19
08 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este viernes otros 32 mil 569 casos de COVID-19, con lo que ligó tres días consecutivos con más de 30 mil contagios, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud federal.

El miércoles fueron 31 mil 116 casos y el jueves 32 mil 295, mientras que los 32 mil 569 de hoy representan, además, la cifra más alta en lo que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país.

Con esto, el número de casos acumulados en dos años con cuatro meses de pandemia llegó a 6 millones 217 mil 788.

En cuanto a la cifra de personas fallecidas, este viernes se sumaron 46, con lo que el total alcanzó 326 mil 022.

Lee: COVID-19: qué se sabe de la BA.4 y BA.5, las subvariantes de ómicron que están impulsando un aumento de casos

Las autoridades sanitarias federales sostienen que el país está en mejores condiciones para enfrentar el COVID-19 en comparación con las cuatro olas anteriores.

Argumentan que la protección generada por la vacunación ha ayudado a que en este nuevo repunte el incremento de casos graves, hospitalizaciones y muertes no se dé a niveles elevados.

Pese a ello, expertos y organismos internacionales urgen a que gobiernos y personas no bajen la guardia para evitar contagios.

En su conferencia de prensa mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no se prevé que haya cambios en el semáforo de riesgo epidémico, un instrumento adoptado para medir la transmisibilidad de la enfermedad y que, según el mandatario, actualmente tiene a todos los estados en verde.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image