Home
>
Morena encabeza en la CDMX; Batres y Rosa Icela disputan la candidatura para 2024
Morena encabeza en la CDMX; Batres y Rosa Icela disputan la candidatura para 2024
2 minutos de lectura
Morena encabeza en la CDMX; Batres y Rosa Icela disputan la candidatura para 2024
11 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Para las elecciones de 2024 cuando se renovará la jefatura de gobierno de la CDMX, en el partido de Morena destacan como posibles candidatos Martí Batres y Rosa Icela Rodríguez.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el secretario de gobierno capitalino y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, son de los favoritos de la ciudadanía para el relevo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Resultados de la encuesta

La encuesta, realizada del 1 al 3 de julio, muestra que Batres es mencionado por 26% de los morenistas como su favorito, mientras que Rosa Icela Rodríguez la señala el 23%.

Morena CDMX 2024
Foto: Cuartoscuro

En tercer lugar se posiciona el secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, con 16% de las menciones.

A diferencia de los resultados en junio, Batres registró una variación positiva de 3 puntos en las preferencias morenistas, mientras que el apoyo a Rodríguez bajó un punto y el de García Harfuch bajó 5.

Los resultados de la encuesta arrojan que Rosa Icela Rodríguez registra 30% de opinión favorable y 67% de conocimiento, mientras que García Harfuch tiene 29% de positivos y 67% de conocimiento. Por su parte, Martí Batres registra 28% de opinión positiva y suma 70% de conocimiento.

Preferencia por partidos, Morena aventaja en CDMX para 2024

La encuesta del medio revela que Morena cuenta con 38% de la intención efectiva de voto; el PAN con 21%, y el PRI, 16%, sin embargo, si se cuenta a los aliados de cada partido,  Morena sube a 46% mientras que PAN, PRI y PRD suman 42%.

El Financiero resalta que a pesar de haber estado ligeramente arriba en las preferencias durante tres meses seguidos, el bloque PAN-PRI-PRD ha bajado ya que pasó de 47% en abril a 42% en julio.

Según la encuesta, si los candidatos fueran Rosa Icela Rodríguez, de Morena; Xóchitl Gálvez, de PAN-PRI-PRD, y Salomón Chertorivski, de Movimiento Ciudadano, Rodríguez obtendría 44% de apoyo; Gálvez, 38% y Chertorivski, 14%.

Morena CDMX 2024
Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, la encuesta dice que en cuanto al apoyo a Claudia Sheinbaum como posible candidata a la Presidencia bajó ya que pasó de 42% en mayo registró 32% en julio.

La encuesta fue realizada vía telefónica a 600 adultos, del 1 al 3 de julio en las 16 alcaldías.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
Elecciones 2024
Martí Batres
morena
Rosa Icela Rodríguez
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image