Home
>
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España tras anuncio de investigación de la FGR, dice El País
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España tras anuncio de investigación de la FGR, dice El País
2 minutos de lectura
Peña Nieto pone en venta su departamento de lujo en España tras anuncio de investigación de la FGR, dice El País
14 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

 

El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, puso en venta su departamento de lujo, ubicado en Madrid, España, tras darse a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) tiene abierta una carpeta de investigación en su contra por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, informó el diario El País.

El exmandatario pide 652 mil 918 dólares, aproximadamente 650 mil euros por la propiedad, la cual fue adquirida en 2020.

De acuerdo a la publicación, la venta se publicó el viernes en un portal inmobiliario español; se oferta como un “impresionante piso recién reformado” con 139 metros cuadrados.

Lee: Santiago Nieto y Pablo Gómez ‘chocan’ por la investigación contra Enrique Peña Nieto

Añadió que la propiedad de Peña Nieto fue escriturada el 18 de septiembre de 2020 y que se adquirió sin hipoteca.

Según distintos testimonios recabados por el diario, Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas.

El País reportó que la adquisición del inmueble del barrio de Almagro posibilitó a Peña Nieto a conseguir una visa dorada, que es un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que el gobierno da a profesionales altamente cualificados.

La FGR abrió una carpeta de investigación contra Peña Nieto por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, reveló la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Al menos 15 personas y empresas estarían involucradas en las transferencias al expresidente de México.

El titular de la UIF, Pablo Gómez, informó que se detectó un esquema por el que el exmandatario presuntamente se benefició de más de 26 millones de pesos vía transferencias internacionales.

Animal Político informó que la investigación de la UIF por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita que favorecieron al expresidente Enrique Peña Nieto implica a una empresa en la que también participan una de las hermanas del exmandatario y su cuñado: Verónica Peña Nieto y Juan José Chimal Velasco.

Tanto el expresidente como estos dos familiares son accionistas de Impulsora Agrícola La Laguna. Esta compañía es una de las dos aludidas la semana pasada por Pablo Gómez, titular de la UIF, durante su exposición sobre la indagatoria contra Peña Nieto. La otra es Plasti-Estéril, aunque esta firma dejó de ser propiedad de la familia en los 90.

A la investigación de la UIF se suma que el cuñado del expresidente es tesorero de una empresa, Productores FCB, que en el sexenio pasado recibió apoyos para el campo de un programa federal y desvió 33.9 millones de pesos, de acuerdo con una revisión de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Con información de El País 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Enrique Peña Nieto
image