Home
>
SAT anuncia prórroga para algunas obligaciones fiscales, conoce cuáles son
SAT anuncia prórroga para algunas obligaciones fiscales, conoce cuáles son
2 minutos de lectura
SAT anuncia prórroga para algunas obligaciones fiscales, conoce cuáles son
14 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció una prórroga al 31 de diciembre de 2022 para algunas obligaciones fiscales, luego de que los contribuyentes han tenido problemas para realizar los trámites.

Con ello, se busca otorgar facilidades a los contribuyentes, que no se apliquen multa durante ese periodo y aumentar la recaudación fiscal.

“Con estas acciones se busca que los procesos sean cada vez más simples para cumplir con el abc institucional: aumentar la recaudación, bajar la evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción”, señaló el SAT.

Los trámites que tendrán una prórroga son los siguientes:

  1. Cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022.
  2. Prórroga para contribuyentes que no hayan habilitado su Buzón Tributario o registrado o actualizado sus medios de contacto, en dicho periodo no se les aplicará multa.
  3. El uso de la factura electrónica 3.3. La obligatoriedad de la versión 4.0 será a partir del 1 de enero de 2023.
  4. Los contribuyentes del Régimen Simplificado de Confianza podrán expedir sus facturas electrónicas con Factura fácil y Mi nómina a través de Mis cuentas sin la necesidad de contar con el certificado de la firma electrónica (e.firma) o de un Certificado de Sello Digital hasta la fecha señalada.

Para el caso de la obligatoriedad de la factura electrónica 4.0 y la cancelación de facturas electrónicas de ejercicios fiscales anteriores a 2022, se prevé que los contribuyentes tengan un mayor periodo de adaptación para recibir, emitir o cancelar facturas.

SAT y la constancia fiscal

La semana pasada, Raquel Buenrostro, jefa del órgano fiscalizador, aseguró que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) nunca pidió la constancia de situación fiscal, sino que fueron los empleadores.

La declaración la hizo en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que a éste se le cuestionara sobre los reclamos de largas filas en las sedes del SAT y saturación en los sistemas web para conseguir la constancia.

Lee: El SAT y la recaudación por obstrucción

Buenrostro dijo que debido a que no se tiene una cultura para las aplicaciones y hacer el trámite digital, a que se dejó hasta el último momento el trámite y a que patrones condicionaron el pago, se decidió que dicho requisito entrara en vigor hasta el 1 enero de 2023.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
constancias fiscal
factura electrónica
obligaciones fiscales
prórroga
sat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image