Home
>
Tabasco regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y trasporte público
Tabasco regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y trasporte público
2 minutos de lectura
Tabasco regresa el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y trasporte público
06 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

A partir de este 7 de julio, el uso de cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, informó el gobierno de Tabasco.

A través de un decreto publicado en el Periódico Oficial del estado, se informó que el cubrebocas también deberá de utilizarse de forma obligatoria en espacios abiertos con afluencia de más de 300 personas.

Detalló que los usuarios, choferes y prestadores de servido público de transportes también deberán de portarlo.

El gobierno de Tabasco señaló que las medidas buscan frenar la quinta ola de casos de COVID-19 en la entidad.

Con el anuncio, Tabasco se suma al gobierno de Puebla, que el pasado 23 de junio informó del regreso del uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados y en eventos masivos.

Incremento de casos COVID en México

Hoy se cumple un mes de que la Secretaría de Salud federal informó que se emitirían los informes técnicos COVID de manera diaria y ya no semanal, ante el repunte de contagios.

Ayer, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, informó que en México se registran once semanas con tendencia al alza en casos de COVID-19 y que las defunciones han subido a 12 diarias.

Señaló que también hay un incremento en la ocupación hospitalaria, el promedio nacional es del 10% en las unidades COVID y 3% en las de terapia intensiva.

La semana pasada, 28 de junio, López-Gatell indicó que la mortalidad había aumentado un promedio de cinco a siete diarias en las últimas semanas.

México registró este martes otros 27 mil 973 casos de COVID-19, lo que representa un nuevo máximo en lo que va de la que ya es considerada la quinta ola de contagios en el país.

Con esto, la cifra de casos acumulados en el territorio llegó a 6 millones 121 mil 808, según el reporte diario de la Secretaría de Salud federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Se parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cubrebocas
espacios cerrados
Tabasco
uso obligatorio cubrebocas
image