Home
>
Tormenta tropical “Estelle” avanza en el Pacífico y provocará fuertes lluvias en 6 estados
Tormenta tropical “Estelle” avanza en el Pacífico y provocará fuertes lluvias en 6 estados
1 minuto de lectura
Tormenta tropical “Estelle” avanza en el Pacífico y provocará fuertes lluvias en 6 estados
16 de julio, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Al menos seis estados registrarán fuertes lluvias debido al avance en el Pacífico de la tormenta tropical “Estelle”.

El servicio meteorológico mexicano pidió a la navegación marítima extremar precauciones por condiciones de vientos fuertes y oleaje elevado.

En su último comunicado de las 16 horas, la Conagua informó que “Estelle” se ubica aproximadamente a 465 kilómetros al sur de Punta San Telmo, Michoacán, y a 535 km al sur de Manzanillo, Colima.

Detalló que “Estelle” ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán y Nayarit; y muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en zonas de Oaxaca.

Así como rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura, en costas de Colima, Guerrero y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en el litoral de Jalisco.

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
tormenta tropical
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image