Home
>
Transportistas piden al gobierno de CDMX que ponga dos pesos para ajustar tarifa de pasaje
Transportistas piden al gobierno de CDMX que ponga dos pesos para ajustar tarifa de pasaje
2 minutos de lectura
Transportistas piden al gobierno de CDMX que ponga dos pesos para ajustar tarifa de pasaje
27 de julio, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) pidió al gobierno de la Ciudad de México hacer una aportación – de dos pesos- para ajustar la tarifa del pasaje y dar un mejor trasporte.

Advirtieron que el aumento a la tarifa de un peso -hace más de un mes- es insuficiente para cubrir sus gastos, por lo que reiteraron el llamado a que se haga un ajuste al pasaje de 3 pesos.

La dirigencia del FAT informó que se inició, a partir de hoy, el proceso de relacionamiento con el gobierno capitalino y el Congreso local, a fin de que se apruebe una partida presupuestal para 2023 por los dos pesos que faltan para completar la tarifa.

Detallaron que buscarán que se establezcan, dentro del presupuesto actual y para los siguientes años, la asignación de recursos a través de una partida presupuestal precalificada, para obtener un bono de combustible para compensar los dos pesos que hacen falta por el momento.

“A 40 días de que se incrementó el peso en el pasaje hemos comprobado que el peso no nos alcanza para lidiar de manera decorosa de todos los gastos que mover a un pasajero implica. Ese peso, que es bienvenido, es apenas un respiro, pero no el oxígeno necesario.

“Si el usuario ya puso un peso, si nosotros seguimos subsidiando con más de la mitad el costo del pasaje, creemos que es justo que el Gobierno, que es el principal responsable de otorgar al ciudadano el derecho a la movilidad, ponga una parte, que son estos dos pesos por año completo que estamos solicitando para absolutamente todos los compañeros concesionarios a partir del 2023″, dijo el vocero de la FAT, Nicolás Vázquez.

Recordó que a pesar del incremento de un peso otorgado- a partir del 15 de junio- ellos siguen subsidiando más de la mitad del costo técnico de mover a un pasajero que es de 13.50 pesos, es decir, dijo, el pasaje mínimo es de 6 pesos y ellos ponen 7.50 pesos.

Video: Aumenta tarifa de transporte concesionado en la CDMX

No se dará incremento que piden transportistas: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó que se pueda dar un incremento de dos peses a la tarifa de pasaje, como solicitan los transportistas.

Señaló que ya hubo mesas de trabajo, hubo un acuerdo y que, al contrario, se incrementarán los operativos.

“No habrá un aumento, ya hubo mesas de trabajo, ya hubo acuerdo, lo que tienen que cumplir ellos es con lo que se comprometieron para beneficio de todos los que transitan y utilizan el transporte público de la ciudad”, dijo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
tarifa
tarifa de pasaje
transportistas
image