Home
>
“Que diga quién le dio la orden”: AMLO pide a Murillo Karam hablar sobre Ayotzinapa y la “verdad histórica”
“Que diga quién le dio la orden”: AMLO pide a Murillo Karam hablar sobre Ayotzinapa y la “verdad histórica”
2 minutos de lectura
“Que diga quién le dio la orden”: AMLO pide a Murillo Karam hablar sobre Ayotzinapa y la “verdad histórica”
24 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al exprocurador Jesús Murillo Karam decir quién le dio la orden para llevar a cabo la fabricación de la “verdad histórica” del caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“Los jueces van a escuchar la opinión de todos, ojalá y hablen, que todos hablen si dicen que no es nada más Murillo Karam, pues que Murillo Karam diga quién le dio la orden”, dijo el mandatario.

López Obrador dijo que, en vez de investigar y castigar a los responsables se optó por ocultar la verdad, inventar algo que no correspondía a lo que había sucedido “y ellos lo sabían, los que participaron en este montaje”.

Lee: Las 12 horas que dejaron a Murillo Karam en prisión preventiva por “maquinar la verdad histórica”

“Esto de Murillo, cómo se defiende si se inventa una situación, un hecho lamentable si se inventa una situación lamentable, si se instrumenta todo un montaje, o lo del señor Zerón, ¿cómo?”

“Es indefendible y yo soy partidario del perdón, pero para que haya perdón, que no me corresponde a mí en este caso, pues tiene que haber arrepentimiento. Cometí este error y me arrepiento”.

¿Murillo Karam podría acogerse al criterio de oportunidad?, cuestionó un reportero durante la conferencia matutina.

Sí, todos. Inclusive sin acogerse este es un asunto de dignidad, si alguien está siendo acusado injustamente tiene que hablar”, sostuvo.

La mañana de este miércoles se realiza la audiencia del extitular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam en el Reclusorio Norte, en donde un juez definirá si se le vincula a proceso por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Ayotzinapa
Jesús Murillo Karam
verdad histórica
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image