Home
>
Anaya acusa a AMLO de “traidor a la patria” por abrir conflicto con EU en el T-MEC
Anaya acusa a AMLO de “traidor a la patria” por abrir conflicto con EU en el T-MEC
2 minutos de lectura
Anaya acusa a AMLO de “traidor a la patria” por abrir conflicto con EU en el T-MEC
01 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, difundió un video en redes sociales en el que llama al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), traidor a la patria.

A través de su canal de YouTube, Anaya compartió un video llamado “Su sueño de república bananera” en donde le reclama a López Obrador por su postura ante Estados Unidos.

“Traidor a la patria es quien en medio de la mejor oportunidad de inversión que México ha tenido en décadas, prefiere pelearse con nuestro principal socio comercial porque eso incrementa su popularidad”, dice Anaya.

De acuerdo con el video, Anaya afirma que gracias a la firma del Tratado del Libre Comercio hace 30 años, México ha llegado a ser el principal socio comercial de Estados Unidos, la economía más grande del mundo.

“Esto da empleo a 3.2 millones de mexicanos y 2.7 millones de empleos dependen de lo que exportamos a Estados Unidos y Canadá. Traición a la patria es ahora poner ese tratado en riesgo al desconocer lo que él mismo firmó hace cuatro años, al ratificar el Tratado”, dice el excandidato.

Lee: “No va a haber ruptura” en el T-MEC, afirma a AMLO; enviará carta a Biden para defender política energética

Anaya llama traidor a López Obrador

Durante el video, el cual dura más de dos minutos, Ricardo Anaya agrega un “traidor a la patria es quien pacta con el crimen organizado y ordena liberar a un criminal ya detenido”, refiriéndose a la captura de Ovidio Guzmán en 2019.

“Traidor a la patria es quien decide matar la inversión en energías limpias para generar electricidad cara y sucia quemando carbón y combustóleo. Traidor a la patria es quien insulta a la prensa, amenaza a opositores y se rodea de paleros incondicionales”, dice Anaya.

El video concluye cuando Ricardo Anaya señala que “López Obrador podría ser un presidente ideal para la República bananera con la que él sueña pero el México de verdad, ese le quedó muy grande”.

Anaya AMLO traidor
Foto: Cuartoscuro

Postura de López Obrador

El presidente López Obrador aseguró en conferencia matutina que “no va a haber ruptura” en el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, aunque insistió en defender su política energética.

Además, el mandatario detalló que planea enviar una carta a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, con el fin de defender la postura del gobierno de México en su política energética, dentro del marco del T-MEC.

En julio, Estados Unidos y Canadá dieron a conocer que presentarán quejas contra la política energética mexicana, pues la consideran contraria al acuerdo porque limita la inversión de empresas de sus países.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
Redes sociales
ricardo anaya
T-MEC
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image