Home
>
Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, se deslinda de reunión con Murillo Karam para planear la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa
Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, se deslinda de reunión con Murillo Karam para planear la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa
2 minutos de lectura
Ángel Aguirre, exgobernador de Guerrero, se deslinda de reunión con Murillo Karam para planear la ‘verdad histórica’ de Ayotzinapa
21 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Ángel Aguirre Rivero, exgobernador de Guerrero, negó cualquier relación con el exprocurador, Jesús Murillo Karam para “maquinar” “verdad histórica” en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa.

A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario aseguró que se tratan de acusaciones dolosas y falsas.

“Nunca sostuve reunión alguna con el licenciado Jesús Murillo Karam para participar en la construcción de la supuesta “verdad histórica”, son meros trascendidos dolosos y por tanto absolutamente falsos, tengo mi conciencia tranquila”, tuiteó el exmandatario.

Aguirre Rivero aseguró que fue Tomás Zerón quien intentó involucrarlo en temas relacionados al crimen organizado.

“Vale la pena recordar que el señor Tomás Zerón, quien fungía como titular de la Agencia de Investigación Criminal, intentó involucrarme a toda costa como miembro de la delincuencia organizada”.

Afirmó que está dispuesto a colaborar con la investigación para aclarar los hechos y destacó que de las 83 órdenes de aprehensión giradas por FGR, ninguna está dirigida a las autoridades estatales.

Esto, luego de que en la audiencia de Jesús Murillo Karam se dio a conocer que hubo una reunión de ‘altos mandos’ realizada en Guerrero el 7 de septiembre, dos días después de que la PGR atrajo la investigación de Ayotzinapa.

En ella participaron Murillo Karam, Tomás Zerón, el entonces gobernador Ángel Aguirre, Gualberto Ramírez Gutiérrez, titular de la unidad especializada en investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y Omar García Harfuch, entonces delegado de la Policía Federal en Guerrero y actual secretario de seguridad de la Ciudad de México.

La detención de Jesús Murillo Karam se da luego de que Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), confirmó que la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa fue un crimen de Estado donde participaron autoridades federales, estatales y locales.

Al exponer el más reciente informe sobre el caso, reveló que había un soldado infiltrado entre los estudiantes, por lo que el Ejército pudo haber actuado y evitado su desaparición.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Ayotzinapa
crimen organizado
Mexico
seguridad
image