Home
>
Quien sea el candidato del movimiento en 2024 garantiza continuidad de transformación, dice AMLO
Quien sea el candidato del movimiento en 2024 garantiza continuidad de transformación, dice AMLO
2 minutos de lectura
Quien sea el candidato del movimiento en 2024 garantiza continuidad de transformación, dice AMLO
23 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que cualquiera de los candidatos de Morena que gané la encuesta presidencial en 2024, continuará con el movimiento de transformación del país.

Indicó que no tiene favoritos, pues el candidato morenista se determinará por una encuesta y que él apoyará a quien resulte ganador en la misma.

En conferencia de prensa, indicó que está contento y tranquilo porque hay relevo generacional y varios compañeros y compañeras tienen el perfil para ser candidato presidencial.

“Estoy muy contento porque quien sea el candidato del movimiento garantiza el que va a continuar la transformación”, dijo.

López Obrador señaló que se debe de aprovechar que se “trae un impulso” y que ha funcionado la fórmula aplicada de cero corrupción, cero impunidad, cero lujos en el gobierno y ahorrar en beneficio del pueblo.

Indicó que no les dice “corcholatas” en forma despectiva y recordó que el presidente ya no nombra a su sucesor, ni hay dedazos ni destapados.

“Yo, cuando se conozcan los resultados, voy a apoyar a quien gane la encuesta, sea quien sea porque voy a respetar la voluntad de la gente. No hay favoritos”, dijo.

Entre los posibles aspirantes presidenciales de Morena figuran el canciller Marcelo Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el senador Ricardo Monreal.

Ayer, los aspirantes estuvieron presentes -excepto Monreal- en la reinauguración del Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, evento encabezado por el mandatario federal.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
AMLO
candidatos 2024
Elecciones 2024
morena
transformación
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image