Home
>
Exdirector de Obras de Benito Juárez promueve amparo contra imputación por el caso “cártel inmobiliario”
Exdirector de Obras de Benito Juárez promueve amparo contra imputación por el caso “cártel inmobiliario”
2 minutos de lectura
Exdirector de Obras de Benito Juárez promueve amparo contra imputación por el caso “cártel inmobiliario”
04 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Nicias Aridjis, exdirector de Obras y Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez (hoy alcaldía), promovió un juicio de amparo para evitar ser imputado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) dentro del caso del llamado “cártel inmobiliario”.

En un mensaje a medios la tarde de este jueves, el vocero de la institución, Ulises Lara, informó sobre el recurso legal promovido por el exfuncionario y dijo que la FGJCDMX argumentará que tiene elementos para atribuirle el delito de enriquecimiento ilícito.

“El Ministerio Público fue notificado de la solicitud de amparo realizada por esa persona”, señaló el portavoz.

“Ante ello, el representante social señalará ante dicha autoridad (un juez de distrito), que buscamos llevarlo, con todas las garantías que la Constitución establece, ante un juez de control, que será quien determine si existe o no la probable participación de dicho individuo en la comisión del delito señalado”, añadió.

Aridjis es señalado por la fiscalía capitalina como uno de los presuntos líderes del llamado “cártel inmobiliario”, un esquema que presuntamente reunía a funcionarios, exfuncionarios y desarrolladores inmobiliarios para un intercambio de favores en el que se otorgaban permisos de construcción a cambio de beneficios económicos, propiedades incluidas.

El otro presunto cabecilla es Luis Vizcaíno Carmona, quien fue director jurídico y de gobierno de Benito Juárez. Vizcaíno fue detenido el sábado pasado y este jueves quedó formalmente vinculado a proceso también por el delito de enriquecimiento ilícito

https://twitter.com/FiscaliaCDMX/status/1555237553434988546

Durante su primera audiencia, la fiscalía lo acusó de haber recibido más de 65 millones de pesos en ganancias ilegales.

En su mensaje a medios de este jueves, el vocero de la FGJCDMX dijo que las autoridades también realizaron un cateo en Huixquilucan, Estado de México, en torno a este caso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
benito juárez
cártel inmobiliario
Nicias Aridjis
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image