Home
>
Detienen a segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
Detienen a segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
2 minutos de lectura
Detienen a segundo implicado en el asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya
30 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Guanajuato detuvieron a un segundo presunto responsable del asesinato de Guillermo Mendoza, hijo del alcalde de Celaya.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó la detención y dijo que se derivó de la captura hecha el 22 de agosto contra el presunto autor material del homicidio, capturado en la ciudad de Celaya .

“Las pruebas y elementos probatorios localizados en la escena del crimen fueron fundamentales para confirmar la identidad del segundo interviniente en los hechos”, publicó la Fiscalía de Guanajuato.

Días antes, el 17 de agosto, un grupo de sujetos armados asesinó a Guillermo Mendoza, hijo de Javier Mendoza Márquez, alcalde de Celaya, en el estacionamiento de una farmacia de la cadena Guadalajara.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en Guanajuato de enero a julio se registraron 2 mil 918 carpetas de investigación por el delito de homicidio, de las cuales, mil 864 son de homicidio doloso.

Días antes del asesinato, el 11 de agosto, la Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje por la jornada de violencia vivida en Guanajuato, cuando presuntos delincuentes quemaron vehículos y tiendas en diversos puntos carreteros.

En mayo de este año, un ataque realizado también en Celaya dejó 11 personas asesinadas al interior de dos bares ubicados en la colonia Valle Hermoso.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Celaya
guanajuato
Guillermo Mendoza
inseguridad
violencia
image