Home
>
Compranet reanuda operaciones tras más de una semana suspendida por fallas
Compranet reanuda operaciones tras más de una semana suspendida por fallas
2 minutos de lectura
Compranet reanuda operaciones tras más de una semana suspendida por fallas
01 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Compranet, la plataforma pública de compras del gobierno federal, reanudó operaciones este lunes tras estar suspendida más de una semana debido a fallas.

La plataforma fue puesta nuevamente en marcha en su totalidad para su uso por la Administración Pública Federal, las unidades compradoras, proveedores y contratistas.

En un comunicado, Hacienda informó que el esfuerzo conjunto de las distintas áreas de la Oficialía Mayor permitió conseguir, en menor tiempo al estimado, los discos de almacenamiento necesarios y acordes a lo requerido para la reorganización del sistema Compranet.

Lee: Gobierno ordena hacer presenciales los procesos de contratación tras suspensión de Compranet

“Una vez concluido este proceso, el proveedor Bravo Solution verificó con su soporte técnico que fuera reconocida adecuadamente la ampliación de la capacidad de almacenamiento para iniciar el proceso de configuración de la infraestructura del sistema”.

El 15 de julio Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no pudieron cargar información al sistema.

De acuerdo con Hacienda, la plataforma estaba alojada en servidores con características que ya no se encuentran disponibles en el mercado y que los equipos para atender la falla llegarían a México en los primeros tres días de agosto, por lo que estimó Compranet volvería a estar en operación a mediados de agosto.

Personal especializado de la Oficialía Mayor de Hacienda está monitoreando de manera permanente que la plataforma Compranet continúe operando en óptimas condiciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CompraNet
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image