Home
>
COVID-19 en México: Salud registra 6,223 nuevos casos y 55 defunciones
COVID-19 en México: Salud registra 6,223 nuevos casos y 55 defunciones
1 minuto de lectura
COVID-19 en México: Salud registra 6,223 nuevos casos y 55 defunciones
30 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Secretaría de Salud dio a conocer que al corte de este 30 de agosto, se contabilizaron 6,223 nuevos contagios de COVID-19. Respecto a las defunciones, se registraron 55.

Desde que inició la pandemia, México ha registrado  7 millones 021 mil 598 casos totales y 329,456 defunciones por COVID-19.

De acuerdo con el informe técnico, la tasa de incidencia de casos acumulados es de 5 mil 396  por cada 100,000 habitantes.

Mientras que la distribución por sexo en los casos confirmados muestra un predomino en mujeres (53.2%). La mediana de edad en general es de 38 años.

Hasta ahora, las entidades donde se han registrado la mayoría de casos son Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora.

México ha atravesado por cinco olas de contagios y las autoridades insisten en que la ola actual ya se encuentra a la baja.

Sin embargo, hace una semana, las propias autoridades también reconocieron que es posible que haya un nuevo repunte en los meses de octubre, noviembre y diciembre, cuando comience la temporada de frío.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
pandemia
salud
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image