Home
>
México inicia agosto con 2 mil 961 casos de COVID y 20 fallecimientos
México inicia agosto con 2 mil 961 casos de COVID y 20 fallecimientos
1 minuto de lectura
México inicia agosto con 2 mil 961 casos de COVID y 20 fallecimientos
01 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició el mes de agosto con otros 2 mil 961 casos de COVID-19 y 20 fallecimientos, informó la noche de este lunes la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados llegó a 6 millones 761 mil 617, indicó la dependencia en su reporte técnico diario.

La cifra de personas fallecidas se ubicó en 327 mil 750.

En dos años con cinco meses de pandemia en su territorio, México ha atravesado por cinco olas de contagios. Actualmente está en marcha la quinta.

Las autoridades de salud federales sostienen que dicha ola ya está a la baja. 

Este lunes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo a periodistas que la mañana de este martes expondrá tendencias de la pandemia en el país.

A nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó recientemente que el COVID-19 se mantenga como un asunto motivo de emergencia sanitaria.

Por ello, tanto el organismo como especialistas urgen a las personas a no bajar la guardia y mantener las medidas de prevención de contagios como el uso de cubrebocas, guardar distancia social y priorizar el uso de espacios abiertos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image