Home
>
Quinta ola de COVID con tendencia a la baja: Salud
Quinta ola de COVID con tendencia a la baja: Salud
2 minutos de lectura
Quinta ola de COVID con tendencia a la baja: Salud
02 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que la tendencia de contagios de COVID en la quinta ola es de reducción y se prevé que se mantenga así hasta llegar a niveles mínimos.

En conferencia de prensa, señaló que lo mismo sucede con hospitalizaciones; dijo que actualmente están ocupadas 16% de camas generales y 5% de las camas con ventilador.

En lo referente a defunciones por COVID, también hay una reducción, señaló.

“La reducción es que hay menos casos en una semana comparado a una semana previa. Hay menos en un día comparado con un día previo”, dijo.

Lee: México cierra julio con casos de COVID a la baja; Salud reporta 4,209 nuevas infecciones y 17 muertes

México inició el mes de agosto con otros 2 mil 961 casos de COVID-19 y 20 fallecimientos, informó este lunes la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados llegó a 6 millones 761 mil 617, indicó la dependencia en su reporte técnico diario.

La cifra de personas fallecidas se ubicó en 327 mil 750, desde que comenzó la pandemia a la fecha.

Vacunación COVID

El subsecretario López-Gatell indicó que se tiene buen progreso en la aplicación de vacunas para niñas y niños de 5 a 11 años con 31% de la cobertura programada; en refuerzos de vacuna en población general es de 70%.

Informó que esta semana se estará recibiendo un donativo de vacunas para niños que envía Corea; serán 804 mil dosis, entregadas en cinco embarques.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
covid
López-Gatell
quinta ola
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image