Home
>
Cuerpo de mujer encontrado en Mazatlán no es de la locutora Cándida Cristal: Fiscalía de Sinaloa
Cuerpo de mujer encontrado en Mazatlán no es de la locutora Cándida Cristal: Fiscalía de Sinaloa
2 minutos de lectura
Cuerpo de mujer encontrado en Mazatlán no es de la locutora Cándida Cristal: Fiscalía de Sinaloa
30 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El cuerpo de la mujer que se encontró en un fraccionamiento de Mazatlán no es el de la locutora Cándida Cristal Vázquez, reportada como desaparecida desde julio de 2022, informó la Fiscalía de Sinaloa.

En conferencia de prensa, Dámaso Castro Saavedra, vicefiscal General del Estado, dijo que además de la identificación del cuerpo por parte de familiares, se realizaron pruebas genéticas para determinar la identidad de la víctima.

“Una vez obtenidos los resultados de las pruebas de genética practicadas a los familiares de ésta, se determinó por parte de personal pericial, especializado en genética forense, que no corresponde con la información del cuerpo sin vida localizado en dicho residencial, en Mazatlán”.

Sobre la identidad real de la mujer, la Fiscalía aún no tiene datos para determinar de quién se trata, y reiteró que nadie se ha presentado a identificar o a reclamar el cuerpo de dicha persona.

Confusión en el caso Cándida Cristal

E 27 de agosto, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que fueron los padres de la comunicadora quienes ya habían identificado el cadáver y dio por hecho de que se trataba de Cándida.

“Se trata de ella, eh, ya fueron los familiares, según lo que nos informó la mesa (por la Paz) por la mañana, nos informó la Fiscalía y también la Secretaría de Seguridad ya fueron los padres y la identificaron y se trata de esa misma persona… Sí, está confirmado”, dijo el mandatario.

Por su parte, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó que la mujer localizada se trataba de la comunicadora, pero “hasta que lleguen las pruebas especialistas, las que se usan para eso, vamos a corroborarlo, pero todo indica que es ella”.

Sin embargo, la tarde del 28 de agosto, la Fiscalía informó que aún no podía dar certeza de que el cuerpo encontrado en el fraccionamiento fuese el de la comunicadora.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
feminicidio
seguridad
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image