Home
>
Presentan denuncia ante Profepa por incendio de yate que contaminó playa Balandra
Presentan denuncia ante Profepa por incendio de yate que contaminó playa Balandra
2 minutos de lectura
Presentan denuncia ante Profepa por incendio de yate que contaminó playa Balandra
24 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que se presentó ante la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) una denuncia contra quien o quieres resulten responsables por las afectaciones que provocó el incendio del yate “Fortius” en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra.

Indicó que la denuncia se presentó el 22 de agosto por las presuntas “transgresiones a las disposiciones legales y ordenamientos que regulan la protección al ambiente, la preservación y restauración del equilibrio ecológico” en Balandra, en Baja California Sur.

La secretaría informó que – tras un recorrido- se detectó la presencia de restos de aceite, diésel, ceniza y hollín en la superficie de Balandra B, conocida como playa del Hongo.

Además de que se localizó basura y restos quemados del yate hundido.

La Semarnat, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), detalló que la playa del Hongo estará cerrada hasta nuevo aviso por la cantidad de hidrocarburos que hay en el sitio y para que la empresa responsable realice trabajos de limpieza sin arriesgar a los visitantes.

También solicitó que la empresa realice acciones de monitoreo de la calidad del agua, de la Zona Federal Marítimo Terrestre y cualquier acción que asegure la conservación de los ecosistemas de esta área natural protegida.

El pasado 21 de agosto se registró el incendio de la embarcación “Fortius” en el Área de Protección de Flora y Fauna Balandra; Capitanía de Puerto rescató a 12 personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
accidente de yate
plya Balandra
Profepa
Semarnat
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image