Home
>
Desaparece José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi, en Zacatecas
Desaparece José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi, en Zacatecas
1 minuto de lectura
Desaparece José López Robles, músico wixárika y padre de Yuawi, en Zacatecas
02 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Autoridades de Zacatecas reportaron la desaparición del músico José López Robles y padre de Yuawi, niño wixárika que ha promocionado campañas del partido Movimiento Ciudadano.

De acuerdo con la ficha de búsqueda publicada por la Fiscalía estatal, el hombre de 51 años fue visto por última vez en Valparaíso este 1 de agosto.

Por su parte, Movimiento Ciudadano aseguró haber presentado una denuncia por la desaparición del músico.

“Estamos en contacto con autoridades del gobierno de Zacatecas y del gobierno de la República, para que se implementen de forma inmediata, las medidas de protección pertinentes para Yuawi y su familia. Su integridad es nuestra máxima preocupación en estos momentos”, publicó el partido político en un comunicado.

En 2018, Movimiento Ciudadano mostró a Yuawi y al grupo musical al que pertenecía en promocionales de campaña denominados “Huicholito” y “Movimiento Naranja Versión Karaoke”, transmitidos en radio, televisión e internet.

En su momento, la Red por los Derechos de la Infancia (Redim) también criticó el spot de Movimiento Ciudadano, al acusar que Yuawi era utilizado como “mascota” de campaña.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
campañas politicas
desapariciones
huicholes
movimiento ciudadano
wixarika
yuawi
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image