Home
>
Suman 4 detenidos en Oaxaca por muerte de Abigail Hay; fiscalía acuerda con familia una tercera autopsia
Suman 4 detenidos en Oaxaca por muerte de Abigail Hay; fiscalía acuerda con familia una tercera autopsia
2 minutos de lectura
Suman 4 detenidos en Oaxaca por muerte de Abigail Hay; fiscalía acuerda con familia una tercera autopsia
24 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Debido a la muerte de Abigail Hay en Oaxaca, se tiene registro de cuatro detenidos al momento: el Juez Cívico del municipio, al comandante de la policía municipal y dos elementos de la corporación.

De acuerdo con Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, el 19 de agosto, la Policía Municipal de Salina Cruz detuvo en su auto y puso a disposición del juez calificador a Flor Abigail, por presuntamente tener una discusión y agredir a su pareja sentimental; padre de sus dos hijos menores, uno de ellos de 10 años.

“Fue puesta a disposición por la policía municipal en una detención que fue muy difundida en redes sociales; fue internada a los separos de la policía municipal y fue encontrada, horas después sin vida, colgada, según señala el parte, con su propia ropa interior”, detalló el funcionario.

Durante la presentación del informe Cero Impunidad, Mejía Berdeja dijo que la causa de la muerte fue asfixia por ahorcamiento.

Lee: “No se suicidó, la mataron”, familia exige investigar feminicidio de Abigail, detenida por policías en Oaxaca

Habrá tercera autopsia  

Peimbert Calvo, fiscal de Oaxaca, indicó se llegó a un acuerdo con la familia de Abigail para practicar una tercera autopsia, la cual será realizada por especialistas en medicina legal externos del estado de Campeche.

La fiscalía informó que la segunda autopsia reveló que los resultados coinciden con el primer procedimiento pericial, que siguiere que su muerte fue debido a asfixia por ahorcamiento.

“Esto no concluye la investigación, nosotros tenemos que determinar si fue un ahorcamiento intencional o provocado. No obstante, no había satisfacción por parte de las víctimas y se dio la oportunidad de contratar a peritos expertos, propuestos por las víctimas, (…) y hacer una nueva necropsia, sería la tercera”, dijo el fiscal.

Mejía Berdeja agregó que ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, la cual se ha seguido con el protocolo de feminicidio y perspectiva de género.

 

Con información de Milenio. n

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Abigail Hay
feminicidio
Oaxaca
Redes sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image