Home
>
Detienen a ‘El Cabo 20’, presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
Detienen a ‘El Cabo 20’, presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
2 minutos de lectura
Detienen a ‘El Cabo 20’, presunto autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez
24 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, informó que se detuvo a David “N”, alias “El Cabo 20”, quien está señalado como el autor intelectual del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez.

Detalló que la detención, del también presunto integrante del Cártel de Arellano Félix, se realizó en Nuevo León; indicó que se le atribuyen delitos como el de homicidio, asociación delictuosa y delincuencia organizada.

“Se le tiene bajo investigación por la presunta participación, en autoría intelectual, en este caso del asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel”, dijo en conferencia de prensa.

Indicó que, de acuerdo a las instituciones de inteligencia, el “El Cabo 20” está identificado como el principal generador de violencia en Baja California, por delitos como homicidios, privación de la libertad y desaparición de personas en Tijuana y otras ciudades.

Añadió que se buscará y revisará, desde una perspectiva penal, para conducirlo a proceso por el homicidio del fotoperiodista y otros casos por los que se le investiga.

El fiscal informó que en la detención se realizó con la colaboración de personal de la Sedena, de la Marina, del Centro Nacional de Inteligencia del gobierno federal y la fiscalía de Nuevo León.

Asesinato del periodista Margarito Martínez

El reportero y fotógrafo independiente Margarito Martínez Esquivel fue asesinado -el 17 de enero- afuera de su casa en la colonia Sánchez Taboada, en la ciudad de Tijuana, en Baja California.

El 19 de enero, la Fiscalía General del Estado de Baja California detuvo a Ángel “N”, quien está dentro de las investigaciones por el homicidio del reportero y fotógrafo.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, informó el 25 de febrero que fueron detenidas cinco personas más presuntamente relacionadas con el homicidio del fotoperiodista.

En México suman al menos 15 asesinatos de periodistas en lo que va del año.

El último caso fue el del periodista Fredid Román Román,  asesinado la tarde de este lunes en Chilpancingo, Guerrero, dentro de su vehículo, en la calle Valerio Trujano, colonia Nicolás Bravo, en el centro de la ciudad.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
asesinato de periodista
David Jiménez ‘El Cabo 20’
fotoperiodista
Margarito Martínez
Periodista
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image