Home
>
Diputados ponen en pausa reforma que haría obligatorio el servicio militar para las mujeres
Diputados ponen en pausa reforma que haría obligatorio el servicio militar para las mujeres
1 minuto de lectura
Diputados ponen en pausa reforma que haría obligatorio el servicio militar para las mujeres
23 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Diputados decidieron este martes poner en pausa una reforma que, de aprobarse, haría obligatorio el servicio militar para las mujeres del país.

El tema estaba agendado para discutirse esta mañana durante la sesión de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, de acuerdo con el orden del día publicado en la Gaceta Parlamentaria.

Sin embargo, a petición de varios legisladores, se decidió retirarlo para que el dictamen sea sometido a un mayor análisis.

La reforma a la Ley del Servicio Militar fue propuesta por la diputada Laura Imelda Pérez Segura, de Morena.

De aprobarse, haría que las mujeres hicieran el servicio militar al cumplir 18 años, requisito que actualmente deben cumplir los hombres mayores de edad. Hoy, las mujeres pueden hacer el servicio militar, aunque en un esquema voluntario.

En la sesión de la Cámara, algunos diputados consideraron este martes que es necesario que el dictamen contemple cuál sería el impacto presupuestal de la medida.

A la par, organizaciones civiles consideran que es débil el argumento de hacer obligatorio el servicio militar para las mujeres por igualdad de género.

La organización Intersecta, por ejemplo, señaló al respecto que la verdadera igualdad se construye garantizando acceso a servicios de calidad para todas las personas.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
mujeres
servicio militar
image