Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Foto: Cuartoscuro

Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil

Algunos pasos de la estrategia son seguir con la extracción de agua que hay en la mina así como seguir con el monitoreo de los niveles de gases.
Foto: Cuartoscuro
18 de agosto, 2022
Comparte

Luego de haber sido consultadas, empresas internacionales avalan el plan de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Durante su participación en la conferencia matutina, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que tras la reunión con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de Alemania, se concluyó que la estrategia de autoridades mexicanas para el rescate de los mineros es la correcta.

De acuerdo con la coordinadora, los pasos de la estrategia son: identificar las zonas por donde entra el agua, incluyendo la mina de Conchas de Norte, el sellado de las entradas de agua como se tiene planeado y seguir con la extracción de agua y monitoreo de los niveles de gases.

Lee: Protección Civil y STPS convocarán a nuevos trabajadores para extraer el agua y ayudar en el rescate de los mineros

Respecto a al reunión con la empresa de Estados Unidos, Phoenix First Response, Laura Velázquez dijo que se “concluyó de parte de los especialistas que se cuenta con el equipo técnico solvente para atender la situación”.

“Se ratificó que sellar la abertura entre ambas minas es el procedimiento más adecuado para resolver la inundación. Validan acciones que hemos venido realizando”, mencionó.

Postura de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades van a continuar con el trabajo de rescate y destacó que no se van a detener por falta de recursos, equipo o personal.

“Ya se hizo esta consulta a los expertos internacionales y ya se decidió poner el muro para detener el agua de la mina abandonada que fue la que produjo la inundación en El Pinabete”, dijo.

empresas internacionales rescate mineros

Foto: Cuartoscuro

El mandatario agregó que “la estrategia, es un asunto de técnicos, especialistas y mineros que conocen el terreno, claro que si le preguntan a Denise Dresser, Chumel o Loret de Mola o Curzio, ellos van a decir que estuvo mal la estrategia porque ellos son todólogos, sabelotodos, son sabiondos, pero este es un asunto que tiene que ver aquí sí con expertos”.

Al preguntarle sobre la posibilidad de encontrar a los mineros con vida, el presidente declaró que “es lo que deseamos con toda el alma”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

Tiroteo en centro comercial de Copenhague, capital de Dinamarca, deja varios muertos y heridos

"Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos", dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.
3 de julio, 2022
Comparte
Police and ambulance workers stand outside the shopping centre

Reuters

Varias personas murieron y otras resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido este domingo en Copenhague, la capital de Dinamarca.

Poco después del ataque, la policía danesa indicó que era muy pronto para dar cifras, pero que había “numerosos” fallecidos y heridos.

“Hay numerosos heridos, y lo que también sabemos ahora es que hay varios muertos”, dijo a periodistas el jefe de policía de Copenhague, Soeren Thomassen.

Thomassen informó que un joven danés de 22 años fue arrestado en relación con el ataque y, de acuerdo con el reporte inicial, aunque el motivo no estaba claro, no descartó que se trate de un “acto de terrorismo”.

¿Qué pasó

Testigos presenciales hablaron de pánico entre los compradores en el centro comercial Field’s, en el sur de la ciudad.

Tras el tiroteo, los organizadores de un concierto de Harry Styles que se iba a realizar cerca anunciaron que el evento sería cancelado.

Two distressed women hug outside a Copenhagen shopping centre

EPA

La familia real danesa canceló también una recepción que iba a ser organizada por el príncipe heredero Frederik.

Dinamarca vio por última vez un gran ataque extremista en 2015 cuando dos personas murieron en un centro cultural y una sinagoga en Copenhague.


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=gyrC55QhAPA

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.