Home
>
Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil
Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil
2 minutos de lectura
Empresas internacionales avalan plan de rescate de mineros: Protección Civil
18 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Luego de haber sido consultadas, empresas internacionales avalan el plan de rescate de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila.

Durante su participación en la conferencia matutina, Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil, informó que tras la reunión con la empresa alemana DMT y el Instituto de Seguridad Minera de Alemania, se concluyó que la estrategia de autoridades mexicanas para el rescate de los mineros es la correcta.

De acuerdo con la coordinadora, los pasos de la estrategia son: identificar las zonas por donde entra el agua, incluyendo la mina de Conchas de Norte, el sellado de las entradas de agua como se tiene planeado y seguir con la extracción de agua y monitoreo de los niveles de gases.

Respecto a al reunión con la empresa de Estados Unidos, Phoenix First Response, Laura Velázquez dijo que se “concluyó de parte de los especialistas que se cuenta con el equipo técnico solvente para atender la situación”.

“Se ratificó que sellar la abertura entre ambas minas es el procedimiento más adecuado para resolver la inundación. Validan acciones que hemos venido realizando”, mencionó.

Postura de López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las autoridades van a continuar con el trabajo de rescate y destacó que no se van a detener por falta de recursos, equipo o personal.

“Ya se hizo esta consulta a los expertos internacionales y ya se decidió poner el muro para detener el agua de la mina abandonada que fue la que produjo la inundación en El Pinabete”, dijo.

empresas internacionales rescate mineros
Foto: Cuartoscuro

El mandatario agregó que “la estrategia, es un asunto de técnicos, especialistas y mineros que conocen el terreno, claro que si le preguntan a Denise Dresser, Chumel o Loret de Mola o Curzio, ellos van a decir que estuvo mal la estrategia porque ellos son todólogos, sabelotodos, son sabiondos, pero este es un asunto que tiene que ver aquí sí con expertos”.

Al preguntarle sobre la posibilidad de encontrar a los mineros con vida, el presidente declaró que “es lo que deseamos con toda el alma”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Coahuila
conferencia matutina
protección civil
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image