Enfrentamientos y ataques dejan 4 muertos y 2 heridos en Uruapan
close
Recibe noticias a través de nuestro newsletter
¡Gracias! Desde ahora recibirás un correo diario con las noticias más relevantes.
sync
Especial
Enfrentamientos y ataques armados dejan 4 muertos y 2 lesionados en Uruapan, Michoacán
Los hechos de violencia ocurrieron durante la madrugada en diferentes puntos del municipio, el segundo en el estado con más homicidios dolosos.
Especial
Por Carlos Arrieta
8 de agosto, 2022
Comparte

El saldo de enfrentamientos armados registrados esta madrugada en el municipio de Uruapan, Michoacán, es hasta este momento de cuatro personas muertas y dos más lesionadas, informaron autoridades este lunes.

Desde diferentes puntos, vecinos de la colonia Tejerías y sus alrededores dieron cuenta del choque a tiros entre dos grupos antagónicos, presuntamente integrantes del crimen organizado.

En una serie de videos, quedaron grabados a distancia algunos momentos del prolongado enfrentamiento.

Minutos después, los pobladores también reportaron el incendio de un vehículo particular en esa misma colonia.

Al llegar al sitio, las autoridades confirmaron que dentro de la unidad había dos cuerpos calcinados.

Debido al mal estado de los restos por causa de las llamas, las víctimas no han sido identificadas todavía.

Lee: Los Negritos, el predio de Michoacán donde familias buscan a cientos de personas: “Solo queremos los cuerpos de nuestras víctimas”

Poco después, en otro punto de esa ciudad —ubicada a 110 kilómetros de Morelia, la capital michoacana—, hombres fuertemente armados perpetraron otro ataque.

Testigos indican que varios hombres dispararon contra un grupo de personas que estaban afuera de una vivienda particular de la colonia Jardines del Pedregal.

El hecho ocurrió sobre la calle Salvador Allende, donde dos de las víctimas murieron y dos más quedaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la región.

Uruapan es el segundo municipio más violento de Michoacán, en materia de homicidios dolosos, tan solo después de Morelia, la capital.

De enero a junio de este año, se registraron mil 421 víctimas de homicidio doloso en el estado, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Comparte
close
¡Muchas gracias!

Estamos procesando tu membresía, por favor sé paciente, este proceso puede tomar hasta dos minutos.

No cierres esta ventana.