Home
>
Estados Unidos emite alerta de viaje a Guanajuato tras violencia provocada por el narcotráfico
Estados Unidos emite alerta de viaje a Guanajuato tras violencia provocada por el narcotráfico
2 minutos de lectura
Estados Unidos emite alerta de viaje a Guanajuato tras violencia provocada por el narcotráfico
11 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta de viaje por la violencia ocurrida en Guanajuato, luego de que se registraron diversos hechos violentos en la entidad.

 “Reconsideren los viajes al estado de Guanajuato debido a la delincuencia, tras numerosos actos confirmados de violencia el 9 de agosto, incluido el incendio provocado de edificios y vehículos”, se lee en el comunicado.

“Hasta nuevo aviso, a los empleados del Gobierno de Estados Unidos se les ha restringido viajar por la autopista 45 desde Irapuato a las ciudades de Silao y León en el estado de Guanajuato”, menciona el documento de alerta.

En la alerta, el gobierno de Estados Unidos explica que la violencia en la entidad se produce por el robo de petróleo y gas, además de que los asesinatos en la región sur del estado están asociados con la violencia relacionada con los cárteles.

“La violencia de las pandillas, a menudo asociada con el robo de petróleo y gas natural de la compañía petrolera estatal y otros proveedores, ocurre en Guanajuato, principalmente en las zonas sur y central del estado. De particular preocupación es el alto número de asesinatos en la región sur del estado asociados con la violencia relacionada con los cárteles”.

El 9 de agosto, autoridades de Guanajuato informaron sobre el incendio de tres vehículos en Celaya.

Libia García, secretaria de gobierno de Guanajuato, dijo que “se identificó a sujetos en 2 municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos, les comparto que se confirma que hay detenidos y no hay lesionados”.

Por su parte, el gobernador del estado, Diego Sinhue, dio “instrucciones de reforzar la seguridad y operativos en coordinación permanente con los municipios”.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Mexico
narcotráfico
violencia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image