Home
>
México enviará a EU las cajas negras del helicóptero de la Marina que cayó tras detención de Caro Quintero
México enviará a EU las cajas negras del helicóptero de la Marina que cayó tras detención de Caro Quintero
2 minutos de lectura
México enviará a EU las cajas negras del helicóptero de la Marina que cayó tras detención de Caro Quintero
11 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Las cajas negras del helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) que se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, después de participar en la captura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, serán enviadas a Estados Unidos para ser analizadas.

El contraalmirante José Orozco, vocero de la Semar, confirmó la decisión a Animal Político. Dijo que las cajas serán enviadas a la National Transportation Safety Board (NTSB) probablemente la próxima semana.

Dicha instancia “intentará determinar qué es lo que pasó en los últimos dos minutos de vuelo”. Sikorsky, la empresa fabricante de la aeronave, no pudo determinar qué ocurrió. “Se considera que saber lo que sucedió en los últimos dos minutos es imprescindible para determinar las causas del accidente”, expuso el portavoz.

Lee: Rinden homenaje a los 14 marinos que apoyaron en detención de Caro Quintero y horas después fallecieron en desplome de helicóptero

El 15 de julio, el helicóptero de la Marina se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis. El hecho dejó un saldo de 14 marinos muertos.

En el helicóptero se transportaban 15 personas, quienes acababan de respaldar la detención del narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Posteriormente, el 18 de julio, el vocero de la Marina señaló que la causa de la caída del helicóptero fue un accidente.

Solo entre 2013 y 2018, la Fuerza Aérea Mexicana acumuló 56 percances de sus aeronaves, donde en más del 80% estuvieron involucradas aeronaves militares con más de 10 años de fabricación.

Uno de los accidentes más graves en aviones militares ocurrió en febrero de 2018, en Oaxaca, donde un helicóptero UH-60M Halcón Negro se desplomó matando a 15 personas, entre tripulantes y civiles que se encontraban en la zona. Además, hubo cinco lesionados.

Con información de Arturo Ángel.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
cajas negras
caro quintero
EU
helicoptero
Marina
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image