Home
>
Reportan explosión en toma clandestina de gas de Pemex en Amozoc, Puebla; no hay heridos ni muertos
Reportan explosión en toma clandestina de gas de Pemex en Amozoc, Puebla; no hay heridos ni muertos
2 minutos de lectura
Reportan explosión en toma clandestina de gas de Pemex en Amozoc, Puebla; no hay heridos ni muertos
26 de agosto, 2022
Por: Contenido Animal Político
@ 

Al mediodía de este viernes se registró una explosión en una presunta toma clandestina de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Amozoc, Puebla.

La explosión no dejó lesionados ni personas fallecidas, tras revisiones iniciales, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La Coordinación General de Protección Civil estatal informó que se acordonó en un radio de 500 metros y se ordenó la suspensión de actividades por seguridad de la ciudadanía.

La explosión se registró en la calle Carril a San Jacinto, en la colonia del mismo nombre, en los límites con Las Ánimas.

De acuerdo con el portal MTPNoticias, en la zona había trabajadores de seguridad física de Pemex sellando una toma y tapando con una retroexcarvadora cuando se escuchó que comenzó a salir el gas, “por lo que creen que picaron el tubo con la maquinaria”.

Lee: Explosión en la fábrica Quratex en Puebla provoca nueve lesionados y un muerto

Protección Civil de Puebla detalló que en la zona ya se trabaja en coordinación con Bomberos, Secretaría de Seguridad del estado, Guardia Nacional, Sedena y Pemex para atender la situación.

La Guardia Nacional informó que activaron el Plan GN-A para dar seguridad perimetral y facilitar las tareas de los cuerpos de emergencia.

Las dependencias solicitaron a la población no acercarse a la zona y también extremar precauciones.

Con información de MTPNoticias.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Amozoc
pemex
Puebla
toma de gas
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image