Home
>
¡Parkour! Detienen a un hombre que ‘paseaba’ sobre el techo del Metro en Indios Verdes
¡Parkour! Detienen a un hombre que ‘paseaba’ sobre el techo del Metro en Indios Verdes
2 minutos de lectura
¡Parkour! Detienen a un hombre que ‘paseaba’ sobre el techo del Metro en Indios Verdes
23 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

Autoridades de la Ciudad de México, detuvieron a a un sujeto que caminaba arriba del techo del Metro en la terminal de Indios Verdes.

A través de un video difundido en redes sociales del Metro, se muesta a un sujeto con pantalón de mezclilla y chaleco rojo, pasearse arriba del transporte público.

“Se realizó un corte de corriente durante 12 minutos, para salvaguardar la integridad física del hombre, quien al percatarse de la presencia policial, bajó rápidamente y comenzó a correr hacia el exterior hasta brincar la malla ciclónica para escapar”, detalla el Metro de la CDMX.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial y del área de Transportación del Metro comenzaron una persecución y detuvieron al sujeto al llegar a la estación Deportivo 18 de Marzo.

Los oficiales solicitaron la presencia de servicios médicos para valoración del hombre, quien de acuerdo con las autoridades, fue diagnosticado como intoxicado.

Lee: Un bolillo para el susto: una serpiente es hallada en la estación Boulevard Puerto Aéreo en CDMX

Además, se informó que el área jurídica del organismo se determinó proceder legalmente en contra del sujeto que caminó arriba del techo del Metro Indios Verdes, por lo que tras leerle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

Percances en el Metro

Sin embargo, el caso de Indios Verdes no ha sido el primero en el que se ha mostrado a personas arriba del Metro.

En julio se dio a conocer a través de redes sociales un grupo de jóvenes que se mostraron “surfeando” en el techo de un vagón del Metro en la Línea 9 que va de Pantitlán a Tacubaya.

metro techo indios verdes
Foto: Twitter @MetroCDMX

Ante ello, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que el Sistema de Transporte Colectivo presentó la denuncia correspondiente en contra de los jóvenes y pidió a la ciudadanía a no realizar este tipo de actos que dijo, pueden ser un riesgo.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
metro
Redes sociales
video
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image