Home
>
Indeporte presenta denuncia contra responsables que dieron bebidas con alcohol en el Maratón de la CDMX
Indeporte presenta denuncia contra responsables que dieron bebidas con alcohol en el Maratón de la CDMX
2 minutos de lectura
Indeporte presenta denuncia contra responsables que dieron bebidas con alcohol en el Maratón de la CDMX
30 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) informó que presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia, luego que un sujeto diera bebidas con alcohol a participantes del Maratón de la CDMX.

El Instituto resaltó que la madrugada del 28 de agosto en la Avenida Presidente Masaryk, “una persona en estado de ebriedad contaminó vasos de la empresa Gatorade que serían utilizados para hidratar a las y los deportistas del Maratón”.

Javier Hidalgo Ponce, director general del Indeporte, informó que el acto fue detectado por personal de la empresa hidratante que retiró al momento el producto.

“El Indeporte tomó cartas en el asunto para que esta acción no quede impune y se castigue a ese sujeto que atentó contra los y las deportistas”, dice el comunicado.

Lee: Investigan muerte de trabajador del Metro en CDMX tras ser arrollado por tren

Además, el Instituto pidió a la Fiscalía que se realice una investigación a través de la policía cibernética y las cámaras de video del C5 para localizar al responsable.

La denuncia se da luego de un video difundido en redes sociales, en el que se muestra a un sujeto con una botella de alcohol (ron), la cual vacía en los vasos que serían entregados a los participantes del Maratón de la CDMX.

En el video, aunque se nota la cara del responsable, se le escucha decir que da el alcohol para que “la carrera fuera la mejor del mundo”.

maratón cdmx alcohol denuncia
Foto: Cuartoscuro

Abra sanciones, asegura Shienbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que se levantó una denuncia penal, se está haciendo la investigación y que habrá una sanción, luego de que un sujeto diera bebidas con alcohol durante el maratón.

En conferencia de prensa, señaló que ya se revisará los protocolos del evento.

“Fue algo extraordinario que paso, se están revisando los protocolos y que haya sanción correspondiente”, dijo.

Consideró que este incidente no afectará la categoría del Maratón.

De acuerdo con las autoridades, en el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 se reportó un saldo blanco en la realización de la edición XXXIX, donde más de 19 mil corredores se inscribieron.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
CDMX
maratón cdmx
Redes sociales
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image