Home
>
Tras sufrir intento de abuso sexual, una mujer en situación de calle es quemada con solventes en Jalisco
Tras sufrir intento de abuso sexual, una mujer en situación de calle es quemada con solventes en Jalisco
2 minutos de lectura
Tras sufrir intento de abuso sexual, una mujer en situación de calle es quemada con solventes en Jalisco
08 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

La Fiscalía de Jalisco informó que una mujer en situación de calle fue quemada con solventes luego de haber sufrido un intento de abuso sexual.

La dependencia destacó que la Unidad Especializada en Investigación de delitos contra de Mujeres y delitos en razón de Género investiga para capturar a quien o quienes resulten responsables de las lesiones causadas a la mujer.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el ataque ocurrió en Guadalajara el domingo 7 de agosto.

“Aproximadamente a las 19:49 horas se recibió un reporte de una mujer que presentaba quemaduras en su cuerpo”, señala el documento.

Lee: Entre enero y junio quemaron intencionalmente a 47 mujeres en México; solo el 59.5% de los casos se denunció

Detalles del ataque

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la víctima se encontraba sobre la calle José Ramos al cruce con María Uribe, de la colonia Tetlán.

En dicho lugar, se señala que un sujeto se le acercó y comenzó a tocarla. Tras la negativa de la mujer, el sujeto le arrebató un solvente que traía, se lo roció en el cuerpo y le prendió fuego para después irse del lugar.

La Fiscalía informó que los Servicios Médicos Municipales llevaron a la mujer al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde para su atención médica.

Además se menciona que elementos de la Comisaría de Seguridad Pública acordonaron la zona y solicitaron mando y conducción.

Jalisco mujer calle
Foto: Cuartoscuro

“El agente del Ministerio Público y elementos de la Policía de Investigación arribaron a la escena para iniciar con los trabajos de investigación y así esclarecer los hechos y captura de quien resulte responsable”, menciona la Fiscalía.

Asimismo se dijo que por la agresión a la mujer ya se cuenta con una persona puesta a disposición del agente del Ministerio Público a quien se le está investigando su posible participación en estos hechos.

El ataque contra la mujer en situación de calle en Jalisco, se da unas semanas después que Luz Raquel, activista y madre de un niño con autismo, muriera a causa de quemaduras supuestamente cometidas por sus vecinos.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
abuso sexual
jalisco
violencia de género
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image