Home
>
José Sarukhán, exrector de la UNAM, renuncia a la Conabio por supuestas diferencias con Semarnat
José Sarukhán, exrector de la UNAM, renuncia a la Conabio por supuestas diferencias con Semarnat
2 minutos de lectura
José Sarukhán, exrector de la UNAM, renuncia a la Conabio por supuestas diferencias con Semarnat
25 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

José Sarukhán, exrector de la UNAM, renunció a la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio) por diferencias con la Semarnat.

“Es mi ciclo, al frente de la comisión, el que termina después de haber estado involucrado en ella desde su concepción, en 1991, y seguir su progreso en los primeros dieciocho años de vida en mi responsabilidad como Coordinador Nacional ad honorem. En 2010 me hice cargo directamente de dirigir la vida diaria de la Comisión, hasta ahora en que el nombramiento como Coordinador Nacional ha llegado a su fin”, se lee en un correo que mandó a colaboradores.

El biólogo explicó que tuvo una reunión con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores para discutir el nombramiento del Secretario Ejecutivo de la Conabio.

Sin embargo, escribió el experto, sus sugerencias no fueron tomadas en cuenta. Al final el nombramiento fue para Daniel Quezada, quien estaba al frente de la Unidad Coordinadora de Participación Social de Semarnat.

Tras el anunció de la renuncia, Arturo Sarukhán, hijo del experto, escribió que se sentía orgulloso de su padre.

¿Quién es José Sarukhán?

Es biólogo por la Universidad Nacional Autónoma de México (1964), maestro en ciencias agrícolas por el Colegio de Postgraduados (1968) y doctor en ecología por la Universidad de Gales (1972).

Sus principales áreas de interés académico han sido la ecología de poblaciones de plantas, la biodiversidad y darwinismo, la sustentabilidad del desarrollo económico, la restauración ecológica,  así como aspectos de educación superior, ciencia y tecnología ligadas al desarrollo.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Gobierno
Mexico
UNAM
image