Home
>
México suma 7 mil 981 casos de COVID y 51 fallecimientos
México suma 7 mil 981 casos de COVID y 51 fallecimientos
1 minuto de lectura
México suma 7 mil 981 casos de COVID y 51 fallecimientos
24 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México sumó este miércoles otros 7 mil 981 casos de COVID-19 y 51 fallecimientos, de acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud federal.

Con esto, el número de casos acumulados en casi dos años y medio llegó a 6 millones 994 mil 309, según los registros de la dependencia.

La cifra de personas fallecidas, en tanto, ascendió a 329 mil 225.

Desde que la pandemia de COVID-19 llegó al país, México ha atravesado por cinco olas de contagios. La quinta ola aún está en marcha.

Las autoridades sanitarias federales sostienen que esta quinta ola ya tiene una tendencia decreciente, aunque este martes reconocieron que desde octubre hasta diciembre —con la temporada de frío— puede haber un nuevo repunte.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo este martes que COVID-19 puede empezar a convertirse en una enfermedad endémica estrechamente ligada a las épocas de bajas temperaturas.

Mientras COVID-19 mantiene su evolución en el país, autoridades y expertos en salud llaman a que las personas mantengan las medidas de prevención de contagios, como el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la distancia social.

Te puede interesar: ‘Lejos de haber terminado’: OMS mantiene la emergencia internacional por COVID

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
Iniciar sesión

Registrate
Suscribete para comentar...
image