Home
>
México abre la penúltima semana de agosto con mil 187 casos de COVID
México abre la penúltima semana de agosto con mil 187 casos de COVID
1 minuto de lectura
México abre la penúltima semana de agosto con mil 187 casos de COVID
22 de agosto, 2022
Por: Redacción Animal Político
@ 

México inició este lunes la penúltima semana de agosto con mil 187 casos de COVID-19, informó la Secretaría de Salud federal.

En su reporte técnico diario, indicó que el número de casos acumulados llegó a 6 millones 977 mil 780.

Respecto de la cifra de personas fallecidas por causa de la pandemia, hoy se sumaron otros 12 decesos, con lo que el total se ubicó en 329 mil 103.

Tras casi dos años y medio de pandemia —el primer caso se detectó el 28 de febrero de 2020—, México ha atravesado por cinco olas de contagios.

La quinta ola está en marcha todavía, aunque las autoridades sanitarias federales sostienen que ya está en tendencia decreciente.

Se espera que este martes, en la conferencia de prensa mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de Salud federal brinde un nuevo reporte sobre la situación de la pandemia en el país.

Mientras las autoridades federales buscan mantener y aumentar la reapertura de actividades económicas y sociales, al mismo tiempo piden a las personas mantener medidas de prevención de contagios.

Organismos internacionales como la Organización Mundial de la Salud (OMS) son más enfáticos en este aspecto. Urgen a gobiernos y ciudadanía a conservar el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la distancia social, entre otras acciones.

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia
Tú puedes ayudarnos a seguir.
Sé parte del equipo
Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.
Etiquetas:
Covid-19
pandemia
image